Ciudad

¿Se viene el aumento?

Fein: “La situación es compleja para el taxista y para el usuario”


La intendenta Mónica Fein se refirió este jueves a un posible aumento en la tarifa de taxis, que tiene su foco de discusión en el Concejo Municipal, y afirmó que la situación actual que se vive en la ciudad “es compleja tanto para el taxista como para el usuario”.

Se habla hasta el momento de un posible incremento del 20% en la tarifa final para el pasajero, lo que también genera controversia entre algunos sectores taxistas. En principio se pedía una cifra cercana al 35%, cuestión que aparentemente no llegará a buen puerto. Sin embargo, el otro punto conflictivo es que algunos dirigentes estiman que el ajuste repercutirá en la cantidad de pasajeros que se subirán a los taxis, y esa disminución atentará contra la actividad.

“Es un momento muy duro, que pone a trabajadores contra trabajadores, lamentablemente. Los taxistas tienen problemas con sus recursos pero saben que los usuarios tampoco tienen mucho dinero para pagar”, consideró la intendenta.

“El Concejo está con algunas dificultades pero va a encontrar una salida. Que estamos en una situación de trabajadores contra trabajadores habla de la crisis que está atravesando el país. Todo esto lo resolverán los concejales, yo no quiero opinar al respecto porque entiendo que es una situación compleja, tanto para el taxista como para el usuario”, finalizó.

José Iantosca, de Catiltar, dialogó con CLG y afirmó: “Estamos discutiendo entre nosotros si aceptamos o no ese 20%. Es un número que está ahí… Tenemos que ver si es el precio que nosotros pasamos. Si es así, seguramente acordemos. De lo contrario, no creo”.

Fernando Der Meguerditchian

Consultado sobre la preocupación que se genera en referencia a que un aumento haga disminuir la cantidad de viajes, enfatizó: “Esa preocupación ya la tenemos. Esa es la realidad. Esto en sí no nos va a modificar la cantidad de viajes. Eso no depende de un aumento de tarifas, sino de la situación económica”.

“El sector de taxis es uno más de los tantos que la están pasando mal. Estamos complicados y algo más…”, agregó.

“Nosotros necesitamos este aumento para ver si podemos seguir funcionando. Esa es la realidad. No es que lo queremos para ganar más. Es para ver si podemos dejar los autos en la calle o no”, había manifestado a la prensa Iantosca, días atrás.