Más noticias
Política y Economía

Enriquecimiento ilícito

Continúa el juicio oral contra José López por los bolsos que arrojó al convento


El juicio oral contra el ex secretario de Obras Públicas José López por presunto enriquecimiento ilícito continuó hoy con la presentación de alegatos por parte de las defensas.

Ante los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Basílico, Adrián Grünberg, José Antonio Michilini, los abogados de los siete imputados realizaron las defensas de sus clientes.

En los Tribunales Federales de Comodoro Py, se reanudaron los alegatos, a la espera de que los magistrados definan si condenan al tucumano José López y a otras seis personas, entre las que se destacan la monja Celia Inés Aparicio y Eduardo Ramón Gutiérrez, el dueño de la casa en la que vivía el ex funcionario nacional en el partido bonaerense de Tigre.

La causa por presunto enriquecimiento ilícito tiene como principal hecho los bolsos con varios millones de dólares que arrojó el ex secretario de Obras Públicas al Monasterio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez, en junio de 2016.