Ciudad

Fein habló de “una deuda pendiente de la Justicia Federal”


En el marco del recorrido por las obras en el Anfiteatro Municipal, la intendenta rosarina Mónica Fein se refirió al envío de agentes de las fuerzas federales a la ciudad y habló de “deudas pendientes”.

La mandataria local sostuvo que “hay una deuda pendiente de la Justicia Federal porque las causas de la Federal no están puestas sobre la mesa”, e instó a “seguir dialogando y trabajando para que esa Justicia intervenga en casos como los que hoy interviene la Justicia provincial”.

En ese sentido, planteó que “las bandas más importantes están siendo juzgadas por la Justicia provincial” y que en esos procesos había casos de narcotráfico. “Si bien es correcto que se estén analizando homicidios, asociaciones ilícitas, creo que no se avanza en otros temas de fondo que son fundamentales”, cerró.

Asímismo lanzó un llamado de atención para los jueces federales, sosteniendo que “son muy pocos”. “Hace años que planteamos el tema del fortalecimiento de la Justicia federal para combatir los delitos federales”, concluyó Fein.