Sin categoría

Multitudinario acto de Moyano y sus aliados en contra de las políticas del gobierno


El acto organizado por Hugo Moyano y sus aliados fue multitudinario, y en su discurso el líder de los camioneros fue duro contra el gobierno y sus políticas.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que tiene “las suficientes pelotas” como para defenderse “solo” de las denuncias que existen en su contra, y aseguró que “nunca usaría a los trabajadores” con otros fines, durante el acto que su gremio organizó en la avenida 9 de Julio.

Algunas expresiones de su discurso

Hugo Moyano, resaltó esta tarde que la movilización contra el gobierno es «pacífica» y no busca «amenazar», al tiempo que sostuvo que los trabajadores no son «desestabilizadores».
«Multiplicaron a los pobres y todavía nos quieren hacer creer que sus políticas en el futuro nos van a beneficiar, es mentira.
Los ataques gremiales son para destruir la defensa que puedan tener los trabajadores. Eso es lo que venimos a decirle en una marcha pacífica», subrayó Moyano.
En el cierre del acto, aseguró: «No somos antidemocráticos, así que se queden tranquilos, pero sí somos luchadores y vamos a luchar incansablemente»

Aafirmó que no tiene «miedo de ir preso» ni de que lo «maten», porque -según dijo- está «dispuesto a dar la vida por los trabajadores».
«No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón», remarcó el líder gremial, al cerrar el multitudinario acto.
En el escenario en 9 de Julio y Belgrano, Moyano enfatizó: «Así que por más que hagan y digan lo que digan, aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera».

Duro, expresó que  «los gorilas no pueden estar más» en el gobierno y llamó a los trabajadores a «prepararse» para cuando sea el momento de volver a votar.
El líder sindical le dijo al presidente Mauricio Macri que «toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria».
«Por eso, preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más», enfatizó Moyano, sobre el final de su discurso, rodeado por referentes de la CTA, gremios y movimientos sociales, además de distintos dirigentes políticos

Desde temprano

Columnas de manifestantes enrolados en el gremio de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda se congregan a lo largo de la avenida 9 de Julio donde, a partir de las 15 se realizó el acto sobre el escenario montado de espaldas al ministerio de Desarrollo Social, en la intersección con la avenida Belgrano.

Desde muy temprano y en el marco de un cierre casi total al tránsito vehícular de las avenidas y arterias que cruzan la avenida 9 de Julio, el gremio camionero comenzó a movilizar a sus afiliados, quienes se ubicaron frente al palco erigido a espaldas de la cartera de Desarrollo Social y en los principales ingresos al perímetro delimitado por las avenidas San Juan, Entre Ríos, Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.

 

Frente al palco, de cara a la zona sur, se ubicaron decenas de butacas donde se sentarán los invitados más importantes para escuchar los discursos de los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban ‘Gringo’ Castro por los movimientos sociales.

El último y principal orador fue Hugo Moyano, para capitalizar los réditos de la movilización, cuyo frente estará custodiado por miles de camioneros que buscarán que no se repitan los incidentes registrados en el acto a principios del año pasado en la Diagonal Sur.

 

En la manifestación de hoy lo apoyó sólo un sector de los gremios que formaron parte de su corte histórica. Entre ellos, el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, los municipales de Amadeo Genta y Rubén «Cholo» García, los ceramistas de Domingo Moreyra, los judiciales de Julio Piumato, Aeronavegantes de Juan Pablo Brey, los guincheros de Roberto Coria y los empleados textiles (Setia) de Mauricio Anchaval, entre otros.

 

Otros gremios adheridos a la CGT, nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, que participarán de la movilización son los bancarios de Sergio Palazzo, los docentes de Horacio Ghillini, jerárquicos de Luz y Fuerza liderados por Carlos Micucci, curtidores de Walter Correa, judiciales de Vanesa Silley y farmacéuticos de Víctor Carricarte.

Entre quienes no apoyaron la movilización y están distanciados del moyanismo, figuran los mercantiles de Armando Cavalieri, metalúrgicos de Antonio Caló, el gremio de la Sanidad de Carlos West Ocampo y Héctor Daer, Obras Sanitarias de José Luis Lingeri, los estatales de Andrés Rodríguez; el gremio de la construcción de Gerardo Martínez; Luz y Fuerza de Guillermo Moser, taxistas de Omar Viviani, ferroviarios de Omar Maturano y Sergio Sassia, UTA de Roberto Fernández y los mecánicos de Ricardo Pignnanelli.

Sin la participación de esa gran cantidad de gremios Moyano tuvo no obstante el respaldo de una gran movilización.

Hugo Moyano y varios gremios de la oposición marchan contra el gobierno