Política y Economía

Fein cuestionó la intervención del PJ nacional: «No aporta a la democracia»


Luego de participar en el acto de presentación del sistema integral de orientación, formación e impulso al empleo y emprendedores que se realizó esta mañana en el Galpón de la Juventud, la intendenta Mónica Fein formuló declaraciones a la prensa, donde expresó su repudio acerca de la resolución de la jueza federal María Servini de intervenir al Partido Justicialista.

«Me parece grave que cualquier partido político sea intervenido. Es parte de la democracia el libre funcionamiento de las instituciones. Me parece grave cuando un partido como el Justicialista, tan histórico en la vida política argentina, es intervenido cuando, en todo caso, está en un debate interno», afirmó la intendenta.

Además, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo estar convencida «de acompañar los debates de los partidos políticos para que regularicen su situación. Nunca el camino es una intervención desde el Poder Judicial. Las áreas judiciales como hoy tenemos, sospechadas de ser muy permeables a las influencias políticas, poco aportan a construir una democracia más real».

La mandataria local opinó que la intervención judicial al Partido Justicialista «no aporta a la democracia. La democracia necesita partidos políticos normalizados y no es la Justicia la que los va a normalizar. Y menos esta Justicia, que en sus distintos niveles no tiene la confianza de la ciudadanía de que no esté influenciada por motivos políticos».

Más críticas al gobierno nacional

Por otra parte, al ser consultada sobre el nuevo aumento del boleto de colectivos, Mónica Fein disparó directamente contra el gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte y por la suba de los combustibles.

«Aumenta el boleto porque hay una decisión del gobierno nacional de retirarse de los subsidios y aumentar las tarifas de los combustibles», dijo con claridad.

Por último, puso en dudas los números difundidos por el Indec que indican que habría bajado la pobreza: «Uno no deja de ser pobre por 500 pesos más o menos. Hay que garantizar derechos y entonces podremos decir que estamos combatiendo la pobreza».