Ciudad

Megadevaluación histórica

Fein criticó al gobierno nacional y pidió que asuman la crisis


La indententa Mónica Fein manifestó su posición respecto a la megadevaluación económica ocurrida en el último tiempo y fue crítica con el gobierno nacional. La mandataria pidió que Nación asuma la crisis y convoque a los dirigentes para enfrentar la situación económica.

Fein reconoció que la corrida cambiaria produjo una demora en la ejecución de obras en Rosario y a su vez, un aumento en la demanda social al municipio: «Tenemos unas 20 mil personas que se sumaron al sistema de salud. Gente que ya no tiene prepagas o perdió el empleo. Eso significa unos 90 o 100 millones de pesos. También la ayuda alimentaria. La demanda en cada territorio está creciendo»

En una entrevista al canal El Tres, la mandataria expresó su «preocupación por la crisis económica y de confianza» y criticó al gobierno nacional por no asumir la situación. «Sería positivo que nos convoque, queremos pensar juntos cómo salir de esto», añadió.

A pesar de admitir la demora en las obras, la intendenta confió que las que están en «marcha van a continuar». Fein aseguró: «Se harán más despacio. Lo peor que puede hacer un municipio es parar la actividad económica. Pensaremos las nuevas licitaciones y los tiempos en que se harán».

Al mismo tiempo, la mandataria exigió que se discutan los recursos que reciben los distintos gobiernos ya que el reparto es dispar: «Vengo de Buenos Aires y no veo la misma situación que acá. Hay muchos recursos (allá)».