Deportes

Mónaco

Se sorteó la Champins y Modric fue elegido como mejor de Europa


El sorteo para la fase de grupos de la Champions League se realizó este jueves en Mónaco donde también se entregaron varios premios de la UEFA, entre los que se destaca el galardón que recibió Luka Modric como mejor jugador de Europa. Así, el centrocampista croata rompió la racha de Cristina Ronaldo, jugador que había levantado el trofeo en las últimas dos premiaciones. Vale mencionar que el portugués no estuvo presente en la ceremonia.

En la Champions, habrá partidos estelares entre Barcelona contra el Inter de Milán en el grupo B, y la Juventus con el Manchester United en el H.

La mayor competición europea empezará los días 18 y 19 de septiembre y durará hasta la final del 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

  • GRUPO A: Atlético de Madrid (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Mónaco (FRA) y Brujas (BEL).
  • GRUPO B: Barcelona (ESP), Tottenham (ING), PSV Eindhoven (HOL) e Inter Milán (ITA).
  • GRUPO C: París Saint Germain (FRA), Nápoles (ITA), Liverpool (ING) y Estrella Roja (SRB).
  • GRUPO D: Lokomotiv Moscú (RUS), Oporto (POR), Schalke 04 (ALE) y Galatasaray (TUR).
  • GRUPO E: Bayern Múnich (ALE), Benfica (POR), Ajax (HOL) y AEK Atenas (GRE).
  • GRUPO F: Manchester City (ING), Shakhtar Donetsk (UKR), Lyon (FRA) y Hoffenheim (ALE).
  • GRUPO G: Real Madrid (ESP), Roma (ITA), CSKA Moscú (RUS) y Viktoria Plzen (CZE).
  • GRUPO H: Juventus (ITA), Manchester United (ING), Valencia (ESP) y Young Boys (SUI).

Modric mejor jugador de Europa

Luka Modric, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

El croata acabó con el reinado de Ronaldo, quien había conquistado el galardón de mejor jugador del año de la UEFA de forma consecutiva en las dos últimas ediciones. Desde el 2013, con Ribery, no ganaba un jugador que no fuera Messi o Cristiano.

Los premios restantes

Keylor Navas, mejor arquero: El portero del Real Madrid, campeón de Europa por tercer año seguido, se impuso sobre Gianluigi Buffon, que cayó en cuartos ante la Juventus, y a Alisson Becker, semifinalista con la Roma.

Sergio Ramos, mejor defensor: El capitán del Real Madrid se ha llevado el premio por delante de sus compañeros Marcelo y Raphaël Varane.

Luka Modric, mejor centrocampista: El croata, cerebro de la medular merengue, ha ganado al también madridista Toni Kroos y a Kevin de Bruyne, referente del Manchester City.

Cristiano Ronaldo, mejor delantero: El pichichi de la pasada Champions, vencedor ante Mohamed Salah y Leo Messi. Le llevarán el premio a Turín.

Pernille Harder, mejor Jugadora: La futbolista del Wolssfburgo ha sucedido en el palmarés a Lieke Martens, estrella del Barcelona..

Premio Presidencial para David Beckham: El galardón de la UEFA ha recaído en David Beckham por su labor social. Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, ha recordado que “el fútbol es más que un deporte” destacando sus valores más allá del terreno de juego a lo largo de su carrera y una vez retirado volcándose con la infancia.