Roger Federer continúa intacto a los 37 años. Su Majestad derrotó 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal y jugará su final número 12 en Wimbledon. El domingo, irá por la gloria y su noveno campeonato en el All England ante Novak Djokovic, el defensor del título.
Tras once años, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos se volvieron a enfrentar en el Grand Slam británico y el encuentro fue para el suizo.
Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, en la pista central del All England Club londinense.
El suizo, que se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.
Este era el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrota al español en una semifinal de Grand Slam.
El pasado mes, Nadal había derrotado a Federer en las semifinales de Roland Garros, donde el mallorquín terminó conquistando después su duodécimo título en la tierra batida de París.