Espectáculos

Fecha confirmada: La Renga llega a Rosario en mayo


Tras largas semanas de negociaciones entre La Renga y la Municipalidad de Rosario, las partes llegaron a un acuerdo. Finalmente el conjunto de Mataderos se presentará en la ciudad el próximo 19 de mayo en el estadio de Newell’s Old Boys.

La polémica comenzó cuando el municipio no autorizó el recital en el Hipódromo, dado que el grupo quería hacer un show para 40 mil personas, pero el lugar se habilita solamente para espectáculos de hasta 15 mil espectadores. Ante la negativa, la productora de la banda de rock más convocante del país comenzó a barajar diferentes alternativas.

La primera de ellas fue el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. Sin embargo, la respuesta por parte del municipio tampoco fue positiva, alegando que en el lugar se están realizando refacciones.

Las opciones para poder realizar un show donde se permita una gran cantidad de público, quedaron reducidas a los dos estadios de fútbol de la ciudad. La decisión que inclinó la balanza en favor del Coloso Marcelo Bielsa, fue la cercanía con el Parque de la Independencia. Desde la banda entienden que este espacio público facilitará el ingreso y egreso de la gente.

De esta manera La Renga desembarcará en la ciudad después de la serie de conciertos que tiene previsto dar en la ciudad de Mar del Plata.