Política y Economía

Canciller

Faurie evitó opinar sobre Bolsonaro y deseó «que le vaya bien»


El canciller Jorge Faurie le deseó esta tarde al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que «le vaya bien» en su gestión y se negó a caracterizarlo ideológicamente porque, según dijo, no corresponde a su función.

«Ayer los brasileños se expresaron masivamente a favor de la candidatura de Bolsonaro. No es de canciller de Argentina calificarlo porque no somos comentaristas de los medios de comunicación o de la televisión», señaló al exponer en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, luego de que el legislador del Frente para la Victoria Guillermo Carmona le recordara que a comienzos de mes lo había caracterizado como de «centroderecha».

«Nosotros siempre deseamos que a Brasil le vaya bien porque entendemos que en la medida en que le vaya bien, nos va bien a ir bien a nosotros», agregó en respuesta a consultas de Carmen Polledo (PRO), Carmona (FpV) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador).

Consultado sobre la versión de que Bolsonaro no privilegiaría la relación con Argentina y con el Mercosur en general en la política exterior de Brasil, Faurie evitó adelantar una opinión y pidió «esperar los lineamientos» una vez que Bolsonaro inicie su gestión.