Ciudad

Ruta 21

Fatal choque de frente entre un auto y un camión en VGG: murió uno de los conductores


Gentileza Radio 2

 

Un hombre perdió la vida este sábado a la mañana como consecuencia de un trágico accidente. El siniestro vial tuvo lugar en la ruta 21 y el acceso al puerto de Cargill, cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires y en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez. El choque se produjo entre un camión y un automóvil.

Por razones que aún se tratan de esclarecer, un camión Scania impactó de frente contra un automóvil Peugeot 405. Como producto del fuerte impacto, el conductor del auto, que viajaba sólo, quedó atrapado, sufrió politraumatismos y falleció en el lugar. La víctima, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, fue identificada como Pablo Salbiti.

Por su parte, el camión quedó tumbado contra un zanjón, al costado de la ruta y la carga de cereal que transportaba se derramó sobre la banquina. El conductor, identificado como Daniel C. De 49 años, oriundo de Gualeguay, permanecía demorado, se estaba corroborando si poseía antecedentes y se le solicito exámenes de alcoholemia y alcoholuria. Además se le formó una causa por homicidio culposo.

Según las primeras informaciones se activó el protocolo de helicóptero sanitario de la provincia, pero cuando llegó al lugar los médicos constataron que el hombre había fallecido, por lo que no se realizó ningún traslado. “Están esperando que vengan familiares a reconocerlo”, manifestó una mujer en el lugar.

El Fiscal Dr. Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos solicitó se comisione gabinete criminalistico de PDI, relevamiento de la escena, planimetría, croquis, pericias fotograficas, pericias a los vehículos y toma de testimonios.

Efectivos policiales, bomberos y ambulancias trabajaban en el lugar. Por el momento, el tránsito se encuentra cortado y se realizan desvíos.