Más noticias
Mascotas

Falleció tras un ataque

Cañada de Gómez: marcharon por la muerte de un perro comunitario


Foto: diariocañada.com

 

Vecinos de la localidad santafesina de Cañada de Gómez se movilizaron ayer pidiendo que se esclarezca la muerte de un perro comunitario llamado Galgui. El can fue atacado días atrás en cercanías de Pellegrini y Suipacha.

Los manifestantes, que eran alrededor de cincuenta, marcharon este viernes desde Plaza de Colectividades, recorriendo el centro de la ciudad, para finalizar en el lugar del fallecimiento.

Según indica el portal de noticias local Diario Cañada, antes de caer tendido sin vida, Galgui salió corriendo a toda velocidad de un galpón. El lugar fue allanado y declaró una persona de 64 años, que entregó un rifle de aire comprimido, pero que no tendría relación al hecho. Las sospechas apuntan a otro hombre, con el que aún no han podido dar.

De la autopsia se desprende que el perro tenía varias heridas de diversos tamaños, por lo que se podría haber utilizado un arma para lesionarlo de muerte.

Durante la marcha, proteccionistas reclamaron mayor compromiso social y colaboración con los perros y gatos callejeros. Recordaron que la Municipalidad de Cañada de Gómez realiza gratuitamente castraciones y pidieron que denuncien sin miedo estos tipos de hechos.

Al final de la protesta, colgaron un pasacalle en el que también exigieron justicia por otro perro llamado Moli, que tuvo el mismo destino de Galgui en ese lugar.