Política y Economía
Regionales

Puente Santa Fe - Paraná

Farias criticó duramente a Dietrich: «Debería renunciar»


Tras el anuncio del gobierno nacional de suspender la construcción del puente Santa Fe- Paraná, el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri y pidió la renuncia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Farías  aseguró que hay una “paralización de la obra pública” y en especial en la provincia de Santa Fe, y agregó: “una de las que más se anunció todo este tiempo que es la del puente Santa Fe Paraná”. El ministro aseguró que “si fuera una discriminación por cuestiones políticas sería gravísimo”.

“Es una vergüenza, lo anunciaron varias veces y hasta le habían puesto fecha de licitación, en septiembre de 2017, lo anunciaron con José Corral pero esa fecha pasó sin pena ni gloria. Luego anunciaron que lo harían con el PPP y ahora nos enteramos que esa alternativa, que de por sí era cara e ineficiente, tampoco será una alternativa para Santa Fe”, sostuvo Farias.

El ministro fue muy duro con Dietrich y afirmó que debería renunciar por “incumplimiento de promesas en estos tres años”. Y agregó: “A la ruta 11, prometieron que la iban a hacer autopista. Después, sin que se les moviera un músculo de la cara, dijeron que iban a hacer una autovía, después a una ruta segura hasta San Justo y terminó siendo un bacheo que ni comenzó a ejecutarse. Es una vergüenza, por eso digo que el ministro Dietrich debiera renunciar”, reiteró.

Farías también hizo referencia a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional a la energía eléctrica y al gas entre otros servicios.

«Santa Fe también se está haciendo cargo de cosas que el gobierno nacional está dejando de atender”, y detalló: “Vamos a mantener los subsidios a la tarifa social eléctrica, que por lo menos tenemos previstas sostenerla en el primer trimestre del año que viene que es cuando más impacta, de modo que afecte lo menos posible al bolsillo de los santafesinos».