Bajo una copiosa lluvia, se realizó una nueva ronda y el reclamo de "Memoria, Verdad y Justicia", volvió a las calles de Rosario tras la intermitencia por la pandemia
Este jueves 2 de septiembre será recordado como la primera ronda de plaza de Mayo en Rosario sin ninguna Madre. Pero la histórica plaza de Rosario no quedó huérfana ya que los familiares e hijos de esas abuelas volvieron para hacer sentir el calor de este grupo que lucharon por los Derechos Humanos. En esta oportunidad recordaron a Noemí Johnston de De Vicenzo, conocida como Mimi, y Adela Panelo de Forestello, a quien llamaban Lila, las últimas dos madres que murieron en este 2021.
Al finalizar, organizado por la Universidad Nacional de Rosario y el Museo de la Memoria, se realizaron intervenciones en homenaje a compañeros y compañeras detenidos desaparecidos de Rosario.

Esta ronda, además de los familiares e hijos que comunmente caminaban con las abuelas, sumó a chicas y chicos adolescentes que se están organizando en un colectivo que busca tomar la posta de la discusión y defensa de los derechos humanos en Rosario.

«Hemos decidido volver, justo el lunes fue el Día del Detenido/a Desaparecido/a, pero la idea es continuar con la ronda siempre y cuando los índices de salud acompañen”, señaló Ana Moro desde Abuelas Rosario, en una nota que publicó La Capital.
