Espectáculos

Falleció Rob Leibman, el «papá» de «Rachel» en Friends


El premiado actor estadounidense murió a los 82 años por una neumonía

El premiado actor estadounidense murió a los 82 años por una neumonía

El actor estadounidense Ron Leibman, famoso por interpretar al papá de Rachel (Jennifer Anniston) en la popular serie Friends, falleció este viernes a los 82 años de edad. La causa de la muerte fue una neumonía, según confirmó este sábado su representante.

«Ron fue un actor increíblemente talentoso con una distinguida carrera en cine, televisión y teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica, y su familia», comentó Robert Attermann, representante del actor.

Leibman tuvo una brillante carrera en el mundo de la actuación que se prolongó por unas seis décadas. Su papel más conocido fue el del doctor Leonard Green, padre de Rachel Green, en la famosa sitcom ‘Friends’. Leibman participó de cuatro episodios de la popular comedia.

Nacido en Nueva York, Estados Unidos, en 1937, Leibman ganó un Emmy en 1979 por la serie «Kaz», que él mismo creó, y un premio Tony (los galardones que celebran logros en el teatro estadounidense) por la obra del dramaturgo neoyorkino Tony Kusher, Angels in America («Ángeles en América»). Además, participó en otra serie histórica, Los Soprano, donde encarnó a Lior Pleper.