Jorge Rosell se encontraba internado hace una semana en la Clínica Primordial de la ciudad de Casilda. Estaba al frente de la comuna desde 1999.
El presidente comunal de Gödeken, Jorge Rossell, falleció este domingo a la mañana tras estar internado con Covid-19 en la Clínica Primordial de la ciudad de Casilda.
El funcionario de 64 años se encontraba internado hace una semana por algunas complicaciones en el transcurso de la enfermedad y sobre el mediodía del domingo perdió la vida.
Jorge Rossell (PJ) asumió en 1999 su primer mandato al frente de la comuna de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros, a 170 kilómetros de Rosario. Actualmente, estaba transitando su décimo mandato al frente de la localidad que el pasado sábado 26 de septiembre cumplió 132 años desde su fundación.
El pueblo de 2 mil habitantes sufrió un brote repentino de coronavirus en las últimas semanas. El último reporte realizado por la comuna registraba un total de 194 casos activos. El propio Rossell daba detalles de la crítica situación epidemiológica en el pueblo el pasado 10 de septiembre en la página de Facebook de la Comuna.
El deceso del dirigente justicialista generó múltiples mensajes de parte de dirigentes políticos de toda la región. El gobernador de la provincia Omar Perotti despidió al funcionario por sus redes sociales. «Acompañamos en este triste y doloroso momento a la familia de este gran dirigente y compañero«, expresó el mandatario.
Hoy nos dejó Jorge Rossell, presidente comunal de Godeken. Acompañamos en este triste y doloroso momento a la familia de este gran dirigente y compañero.
— Omar Perotti (@omarperotti) September 27, 2020