Ciudad

Llegó a Rosario la nueva fuerza especial policial que luchará contra el delito


Foto: Juan José García

Unos 40 efectivos además de blindados y motos desembarcaron este domingo en el Monumento. Desde el lunes la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) patrullará la ciudad

Rosario recibió este domingo a la nueva fuerza policial que desde el lunes iniciará su trabajo en las calles de la ciudad. El Monumento Nacional a la Bandera fue el escenario elegido para el desembarco de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), perteneciente a la Policía Federal Argentina, que tendrá el objetivo de prevenir y evitar el avance del delito.

Foto: Juan José García

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, las FRI llegaron a Rosario tras un acuerdo con Nación para lograr reforzar los operativos y tratar de disminuir los índices de violencia y muertes, que han crecido notablemente en este año.

Mirá también: Inseguridad en Rosario: preparan operativos de saturación y llega un equipo de la Federal

Este domingo arribaron a Rosario unos 40 agentes además de 6 móviles federales y 2 motos de alta cilindrada para patrullar las calles de la ciudad. Según informaron, los efectivos de la Policía Federal quedarán alojados en un hotel y se estarán en una primera etapa al menos 21 días e Rosario.

Foto: Juan José García

El grupo que llegó cuenta con móviles, motocicletas, camiones y blindados. Está conformada por personal de Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia y Asuntos Internos.

En lo que va del año, Rosario ya registró más de 15o asesinatos en hechos violentos. La ola de inseguridad se acrecentó en el mes de septiembre y, tras el homicidio de el «Oso» Cejas en la puerta del Hospital Español, desencadenó en una protesta social pidiendo mayor acción para garantizar la seguridad.