Espectáculos

Falleció Ellen Wolf, actriz de «La omisión de la familia Coleman»


La Asociación Argentina de Actores destacó su labor en un comunicado

La actriz Ellen Wolf, nacida en Alemania y radicada en la Argentina luego de huir del nazismo en su país natal, falleció en Buenos Aires a los 95 años, luego de haber logrado popularidad entre el público del teatro independiente por su papel de “la Vieja” en “La omisión de la familia Coleman”, que Claudio Tolcachir estrenó en 2005 y sigue siendo un fenómeno de permanencia en los escenarios hasta la actualidad.

Lo comunicó la Asociación Argentina de Actores, que recordó que Wolf –nacida en 1926- se inició en la actuación a los 74 años y llevó adelante “una labor teatral y cinematográfica que fue reconocida y aclamada”.

Su nombre real era Ellen Woldfe Rotemberg, durante el nazismo se exilió en Suiza y luego se radicó en la Argentina; en 2000 decidió estudiar actuación y cumplir, al fin, con su sueño más anhelado.

Se formó en Andamio 90 y su maestro fue Claudio Tolcachir, quien luego la dirigiría en varias puestas que se presentaron en Timbre 4 y en otros escenarios del país y del mundo.

Entre las obras teatrales de las que participó se encuentran “Orfeo y Eurídice”, “Jamón del diablo”, la célebre “La omisión de la familia Coleman”, “Elsa”, “Marlene”, “Solo 80, Harold y Maude” y “La música” (voz en off).

En el cine trabajó en “El abrazo partido” (Daniel Burman, 2004), “El último mandado” (Julio Midú y Fabio Junco, 2007), “Lengua materna” (Liliana Paolinelli, 2010), “Hermanitos del fin del mundo” (Midú y Junco, 2011), “La sublevación” (Raphael Aguinaga, 2012), “Flores de ruinas” (Midú y Junco, 2013) y “Relatos salvajes” (Damián Szifron, 2014).