Ciudad

La ministra de Educación negó que haya habido clases presenciales en un colegio privado


Tras la denuncia de Sadop, Cantero indicó que desde la cartera se investigó la situación y se constató que no hubo presencialidad en la institución educativa del barrio Fisherton. El gremio sigue teniendo reparos sobre lo que sucedió

Este martes, la seccional rosarina del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció que un colegio de Fisherton dictó clases presenciales, a pesar del decreto provincial que lo prohíbe. Horas después, la ministra de Educación, Adriana Cantero, negó que eso haya sucedido.

La institución en cuestión es el colegio Los Arroyos de Fisherton, ubicado en la avenida Real al 9300. Según informó la ministra, desde la cartera que conduce se investigó la denuncia y se constató que no hubo clases presenciales.

«No hubo clases normales, lo hemos verificado. En el marco de las circulares del Ministerio de Educación se ha convocado a chicos para la entrega de materiales, lo cual está habilitado”, explicó Cantero.

Al denunciar la supuesta irregularidad, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, había solicitado que se investigue la situación en el colegio vinculado al Opus Dei. Tras los dichos de la ministra, se mostró escéptico de que los alumnos hayan asistido a recibir materiales:

Nota relacionada:

Sadop denunció a un colegio de Fisherton por dar clases presenciales