Regionales

Falleció el nene de 7 años atropellado en la ruta 1: todo Santa Fe lo despide


Ignacio Valentín murió ayer tras pelear por su vida durante diez días. Tras el fallecimiento, los familiares y allegados organizaron una caravana para despedirlo

Ignacio Valentín, el nene de siete años que fue atropellado el sábado 13 de marzo junto a su madre cuando intentaban cruzar sobre el kilómetro 2 de la ruta provincial N°1, murió este martes. Tras el fallecimiento, los familiares y allegados organizaron una caravana para despedirlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30, cuando la mujer y su hijo se disponían a cruzar la carpeta asfáltica hacia la colectora. Fue en ese momento que, por cuestiones que son materia de investigación, el conductor del auto no pudo esquivar a al menor y su madre y los embistió.

Un llamado al 911 dio aviso del siniestro y rápidamente se hicieron presentes efectivos policiales y los servicios de emergencia. La mujer fue trasladada al Hospital José María Cullen mientras que el menor fue internado en el de Niños Doctor Orlando Alassia.

La mujer sufrió fracturas en uno de sus brazos y presentó traumatismo facial. En cuanto al conductor del auto, desde la Fiscalía se ordenó que se le realice extracción de sangre y se tomen muestras de orina para determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas. Además, se secuestró el auto y al sujeto se lo identificó por lesiones graves culposas en accidente de tránsito.

El niño permaneció internado durante diez días, hasta que ayer falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Tanto el abuelo como el padre del pequeño son reconocidos empleados del club Unión de Santa Fe, de hecho en el último partido que el equipo dirigido por Azconzabal disputó, los integrantes del plantel rindieron su homenaje al pequeño.

Para despedirlo, el martes por la noche los vecinos realizaron la primera suelta de globos. Fue en la plaza central del barrio minutos después de las 20 y en un silencio absoluto.

Para hoy se organizó una caravana que partió desde el barrio El Pozo. Sus compañeros del Ipei lo esperan en las afueras del Club Unión para darle el último adiós.

Cuando el coche fúnebre llegue a la zona con el cuerpo del niño, se realizará otra suelta de globos. Una vez finalizada la actividad, la caravana se dirigirá al Cementerio Municipal.