Ciudad
Noticias que importan

Botto, en el 24 de Marzo: «La memoria tiene que estar más activa que nunca»


A 45 años del golpe de Estado más cruento que vivió la Argentina, el secretario general de Luz y Fuerza compartió una reflexión con CLG

Este 24 de marzo se conmemora un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 2021, marca el 45º aniversario del último y más cruento golpe de Estado que vivió Argentina. En ese marco, CLG dialogó con el secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto.

«Son 45 años del golpe más sangriento que se vio en el país», comenzó el dirigente del Movimiento Sindical Rosarino. «Seguimos pidiendo memoria, verdad y justicia; ese es un reclamo que no se va a terminar nunca más», continuó.

A su vez, remarcó: «Justamente nunca más tiene que volver a ocurrir una situación semejante en el país». Y consideró que es fundamental «recurrir a la memoria para que esto no vuelva a pasar».

Buscan incorporar el libro “Nunca Más” al sistema educativo - Provinciales - FM Capital, Noticias en Salta, Argentina

El presidente de la Fundación Con La Gente aseguró: «El terrorismo de Estado dejó como saldo 30.000 muertos desaparecidos en uno de los períodos más oscuros de la Argentina». «No podemos olvidar que se necesitó llevar adelante semejante desaparición de militantes para empezar a instalar un modelo de exclusión, de pobreza».

«Esto tuvo también un trasfondo económico. Vimos el país devastado, la industria devastada. Lo más grave de todo es que para implementar esas políticas necesitaron recurrir a la tortura y a la desaparición de personas. Eso no puede ocurrir nunca más, la memoria tiene que estar más activa que nunca», insistió.

Por último, el dirigente pidió: «Tenemos que reflexionar como sociedad, más ahora en un momento crucial». «Creemos que este modelo que se empezó a implementar con la dictadura sigue vigente, el neoliberalismo sigue vigente. La forma de avanzar es la unidad nacional, la consciencia nacional y la memoria, que haga que no repitamos errores», cerró.