Política y Economía

El Senado debate investigar la «relación crediticia» entre Vicentin y el Banco Nación


Esto se da en el marco de la intervención de la empresa santafesina. La Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por María de los Ángeles Sacnun, trata el tema

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunía esta tarde para tratar un proyecto del oficialismo que propone investigar en el Congreso la «relación crediticia» entre la empresa Vicentin y el Banco Nación.

El cuerpo encabezado por la oficialista María de los Ángeles Sacnun se reúne desde las 14:15 con un temario de varios proyectos, entre los que se destaca la iniciativa del Frente de Todos para crear una comisión investigadora dedicada a indagar en los créditos que el banco público le otorgó a la exportadora de granos durante la gestión anterior.

La discusión de esa iniciativa se dará en medio de la polémica por el anuncio del presidente Alberto Fernández de la eventual expropiación de la empresa que recibió un crédito de más de 18 mil millones de pesos por parte del Banco Nación, en medio de una crisis de cesación de pagos.