Espectáculos

Una triste noticia

Falleció el actor y periodista Edgardo Mesa a los 81 años


Por Mario Luzuriaga

El actor y periodista Edgardo Mesa murió a los 81 este martes por la madrugada. Es recordado por participar en programas de radio, televisión y también estuvo en cine junto a grandes del humor.

Edgardo era hermano del querido y recordado autor y actor Juan Carlos Mesa. Ambos trabajaron juntos en varios proyectos. El más conocido fue el de «Mesa de noticias».

En radio estuvo en uno de los más grande programas humorísticos como fue «La revista dislocada» y luego estuvo en radios como Splendid, Rivadavia, El Mundo, Continental, entre otras.

Pero sin dudas fue conocido por sus participaciones en televisión y en cine. En la pantalla grande se lo puede ver en películas protagonizadas por Alberto Olmedo y Jorge Porcel. En tele, además de «Mesa de noticias», estuvo en «Stress», junto a Dorys del Valle y Emilio Disi. Pero el rol más querido por los chicos de los noventa fue el del despistado «Gardo», el jefe de comunicaciones de «Brigada Cola», junto a Guillermo Francella.

Luego de ahí no estuvo presente en televisión, pero sí volvió a su amor que fue la radio y estuvo hasta hace poco tiempo en Radio Mitre.