Ciudad

Falabella se va de Rosario y deja a una gran masa de trabajadores sin empleo


La histórica tienda de Sarmiento y Córdoba cerrará en un lapso de 60 días en el marco del retiro de la empresa del país. Lo confirmó el secretario gremial de Empleados de Comercio

La histórica tienda Falabella, ubicada en Sarmiento y Córdoba, cerrará sus puertas en un lapso de 60 días, dejando a un gran número de trabajadores sin empleo. La decisión se da en el marco del retiro del país de la multinacional que tiene a cargo la marca, ya que mes a mes fue cerrando todas las sucursales que tenía en la Argentina.

La triste noticia fue confirmada este martes por el secretario gremial de Empleados de Comercio, Juan Gómez: «Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación. Ahora habrá una reunión de la gerencia local con los empleados, se está estableciendo un tiempo de 60 días para cerrar el local», relató en diálogo con Radio 2.

Con esta decisión, unos 110 trabajadores quedarán en la calle, aunque desde la empresa de capitales chilenos adelantaron que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.

Gómez explicó que «es una decisión política del grupo económico de retirarse del país», ya que «no tenía problemas de recaudación y de ventas, pero cuando tienen menos ingresos que en su país de origen las levantan, no es que no son rentables». Y ejemplificó: «Lo mismo pasó en Córdoba que facturaba el doble de Rosario y se retiraron igual».

«Es una triste noticia para la ciudad por los puestos de trabajo y por el símbolo del lugar, además de un golpe terrible al centro de Rosario», lamentó Juan, y agregó: «Es parte de todo lo que se está viviendo, de la situación económica, algo que atraviesa a todos los gobiernos».

El dirigente gremial sostuvo que «con lo de Falabella vamos a llegar a los 1500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio».