Ciudad

Falabella: legisladores provinciales reclaman acciones al gobernador Perotti


“En febrero alertamos a la provincia para que convoque a una mesa de diálogo a través del Ministerio de Trabajo; ahora ya es imperioso”, dijo la diputada Cattalini

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el pedido al gobierno de Omar Perotti para que impulse la conformación de una mesa de diálogo y todas las medidas a su alcance para evitar el cierre de la empresa Falabella SA, de la ciudad de Rosario, que dejaría sin empleo a más de un centenar de trabajadoras y trabajadores.

“Ya en febrero alertamos al gobierno provincial para que convoque a una mesa de diálogo a través del Ministerio de Trabajo, y también encare gestiones con el gobierno nacional para atender y prevenir el cierre de la empresa. Para entonces, Falabella había cerrado 4 locales el año anterior y había anunciado el cierre de los negocios de Córdoba, San Juan y Mendoza. Días atrás anunció el cierre de sus últimos 3 locales, incluido el de Rosario, lo que afectaría a más de 110 familias. Ahora ya es imperioso que Nación y provincia tomen cartas en el asunto”, planteó la diputada Lionella Cattalini (FPCyS-Socialistas), autora del proyecto.

“No se trata de un negocio más. Estamos hablando de la esquina más emblemática de la ciudad de Rosario, donde ya cerró el local de otro comercio tradicional, como es la zapatería Borsalino. El cierre de Falabella afectaría el comercio de la zona y de todo el centro rosarino. Por esa razón, el gobierno provincial no puede de ninguna manera estar ausente”, añadió.

En este punto, la legisladora cuestionó que la falta de intervención del Ministerio de Trabajo santafesino. “El ministro (Juan Manuel Pusineri) no puede limitarse a comentar que el tema de Falabella no transitó por la cartera que conduce. Es un conflicto que se vislumbra desde hace más de un año, por lo tanto el ministerio tiene que interesarse en el asunto se presente o no la empresa. Nosotros exigimos esa intervención y vamos a acompañar toda gestión tendiente a defender los puestos de trabajo”, finalizó.