Ocio

Facebook fue la aplicación más descargada en los últimos diez años


En primer lugar Facebook, luego Messenger y unos pasos más atrás Whatsapp, las más descargadas

En primer lugar Facebook, luego Messenger y unos pasos más atrás Whatsapp, las más descargadas

El 2019 está llegando a su fin y con el la década, por eso realizaron un ranking de apps más bajadas en los últimos diez años y la compañía de Mark Zuckerberg domina las primeras posiciones. El primer lugar se lo llevó Facebook, el Messenger de la red social mencionada se quedó en el segundo puesto y Whatsapp completó el podio.

Sin lugar a dudas, desde el 2010 en adelante el celular se convirtió en un habitual en la vida humana y sus servicios pasaron a ser una forma de comunicarse y contactarse con el mundo. En esta línea, App Annie reveló la lista de cuáles fueron los programas más requeridos por las personas en sus smartphones aunque no especificó la cantidad.

El número 1 fue para Facebook, la red social que se instaló primero con su página web y su prestigio fue volcado rápidamente en las aplicaciones. Pese a las grandes denuncias y acusaciones, muchas de las cuales tenían razón, nunca dejó de perder su popularidad y fue la predilecta de la mayoría.

Tal es la fama de la red social nacida en California, Estados Unidos, que el segundo puesto del ranking también quedó en su posesión: fue para el Messenger de Facebook. La plataforma de mensajería pasa muchas veces desapercibida pero en algunos países, como los de Norteamérica, es hegemónica y con un número de usuarios que deja atrás, a distancia, a cualquier rival. Messenger es simple, directa, cargada de funciones y, muchas veces, la mejor forma de contactar con una persona de la que no se conoce más que el nombre.

El podio quedó completado por Whatsapp, un servicio que se convirtió en un canal de diálogo a escala mundial. De hecho, para nuestra región fue la predilecta para desbancar a los limitados SMS. En el mercado latinoamericano reina aunque en Estados Unidos y la Unión Europea su uso es marginal.

Instagram, que también fue comprada por el imperio de Facebook, fue la cuarta aplicación más descargada y se alzó como la más destacada en torno a las fotografías. Con numerosas novedades y actualizaciones, y con un enorme potencialidad para continuar con esta tendencia, se convirtió en la fuente de mayor ingreso de la compañía.

El quinto lugar, la única del ránking de carácter independiente, fue para Snapchat. Esta app, que se destaca por sus imágenes efímeras y sigue causando furor entre los jóvenes, también fue la inspiración de muchas herramientas que triunfaron en Instagram.