El DT de Newell's no pierde las fuerzas para llegar a los playoff, aunque no depende exclusivamente de la Lepra
El técnico de Newell’s, Cristian Fabbiani, analizó con franqueza el 1-1 ante Unión en Santa Fe y, si bien lamentó no haber podido sumar de a tres, rescató el punto conseguido como visitante. “A mí me trajeron para sacar puntos”, subrayó, y aseguró que mientras haya chances matemáticas, su equipo sigue en carrera por un lugar en las copas internacionales.
Consultado por el desarrollo del partido, el “Ogro” reconoció: “En el primer tiempo estuvimos desordenados, en el segundo tiempo estuvimos mejor, más cómodos. Hay que sumar”, reflexionó. Además, destacó que “cuando no se puede ganar, no hay que perder”.
Fabbiani explicó que el principal objetivo del equipo sigue siendo clasificar a un torneo internacional y que todo dependerá de los próximos encuentros: “Todavía falta, quedan seis puntos por jugar. Depende de nosotros, si ganamos con Huracán tenemos chances. Si no, haremos la pretemporada y apuntaremos a lo que viene”, declaró.
También se refirió al rendimiento colectivo e individual de sus dirigidos. “Nosotros valoramos todo, el esfuerzo de los chicos. Nos ilusionamos porque somos Newell’s. Me duele mucho empatar en casa, de visita no tanto. El martes que viene hay que clasificar”, insistió.
En ese marco, elogió la actuación del arquero Keylor Navas: “Mientras que a Keylor le pateen de afuera, no hay problema”, dijo. Y también tuvo palabras de reconocimiento para Cocoliso González, quien participó en el gol rojinegro: “Es importante el gol de Cocoliso (Carlos González), aunque el juez lo haya dado en contra. Hizo un gran desgaste y le reconozco el esfuerzo y su entrega. El nueve vive del gol”, concluyó.
Para Fabbiani, el balance en sus primeras semanas al frente de la Lepra sigue siendo positivo: “En 50 días hicimos las cosas bien”, remarcó. El martes, ante Huracán, será una nueva final para Newell’s en su búsqueda por cerrar el semestre con un boleto internacional.
