Más noticias
Policiales

Escándalo

Ezeiza: detuvieron a tres policías acusados de encubrir trafico de cocaína


 

Policías de Seguridad Aeropuaria (PSA) fueron detenidos en Ezeiza, acusados de haber encubierto la actividad de una banda narco. Tres son los agentes involucrados que quedaron detenidos en las últimas horas. El grupo de narcotraficantes intentó enviar 250 kilos de cocaína a España.

Según informaron fuentes judiciales, están vinculados con el control de los scanner que operan en Ezeiza. No solo habrían evadido los controles el pasado martes cuando fueron detenidos diez «mulas», sino que también se sospecha de episodios anteriores.

En total, por ahora son 16 los detenidos aunque la investigación avanza para dar con los líderes de la organización delictiva.

“La primera hipótesis es que (la operatoria) haya sido con complicidad de algún oficial de la PSA, pero tampoco descartamos que sean de la empresa que presta servicios en el aeropuerto y que tiene acceso a las rampas, las valijas y los aviones”, afirmó Alejandro Itzcovich, director de esa fuerza de seguridad.

Al respecto, explicó que los detenidos son dos oficiales que operaban el escáner por el que habitualmente pasa el equipaje y un superior que los había designado en esa posición.

“Cuando tenemos una alerta, reemplazamos a los fiscalizadores de empresas de seguridad privada que escanean por oficiales nuestros. En este caso, como este vuelo tenía una particularidad determinada, aumentamos el nivel de riesgo e instalamos un equipo nuestro en el escaneo”, explicó el jefe de la PSA en diálogo con radio Mitre.

Itzcovich dijo que no se sabe qué le falló a esta banda, pero remarcó que “si la hipótesis es que tenían connivencia, necesariamente tendría que haber sido con la gente que estaba en el escáner”.