Desde el gobierno nacional intentan evitar las “vacaciones” durante Semana Santa
Desde el gobierno nacional extreman los controles en rutas y autopistas debido al fin de semana largo de Semana Santa. Se realizarán estrictos operativos para evitar “vacaciones” y corroborar que todo aquel que se esté desplazando tenga un motivo válido para hacerlo en medio de la cuarentena.
Estos controles se concentrarán en rutas y autopistas que van hacia la Costa Atlántica y los countries, según afirmaron desde Nación.
El objetivo, claro está, es garantizar que se cumpla con la cuarentena y que no se aproveche el feriado del viernes santo para viajar. Las autoridades buscan «desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación». Sin embargo, muchos se están animando a intentar evitarlos.
Por ese motivo, este jueves en todos los puntos importantes de la Ruta 2 hay controles y muchos de los intendentes de la costa están anunciando que no dejarán entrar turistas.
«Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas», escribió en sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
Desde el gobierno tienen decidido extender la cuarentena hasta por lo menos el 23 de abril, aunque la medida de aislamiento podría llegar hasta mayo, mes en el que está previsto el pico más alto de coronavirus en el país. De todas maneras, todo deberá ser confirmado por el Presidente y se espera que brinde una conferencia de prensa este domingo.