Policiales

Su pareja la tenía cautiva en la cuarentena y fue liberada tras pedir ayuda con un billete


El hecho se produjo en Moreno, provincia de Buenos Aires. El hombre se encuentra detenido

Una mujer fue liberada en Moreno tras haber estado secuestrada por su pareja desde que comenzó el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo. La víctima pidió ayuda a través de un escrito en un billete de $10 cuando salió a comprar al kiosco.

La mujer fue obligada por su pareja, un hombre de 40 años, a vivir con él y la tenía amenazada con un cuchillo. El pasado 3 de abril, ambos salieron de la vivienda a un kiosco y ella pudo entregar un billete pidiendo auxilio: «Necesito su ayuda, se lo suplico», decía.

Los dueños del lugar leyeron el escrito y llamaron a la policía de inmediato. El hombre fue detenido por el comando de patrullas y secuestraron el cuchillo con el que la amenazaba de muerte para retenerla allí. Fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso ideal con amenazas agravadas por el uso de arma.

Los investigación, bajo la supervisión del fiscal general Lucas Oyhanarte, determinó que el detenido «aprovechándose de la relación desigual de poder en un contexto de violencia de género, la privó de su libertad durante varios días, manteniéndola encerrada y obligándola a convivir con él».

Vale recordar, que las personas que están atravesando una situación de violencia de género durante el aislamiento pueden pedir ayuda en las farmacias solicitando un «barbijo rojo«. Así, el personal sabrá qué sucede y podrá gestionar una comunicación con la Línea 144.