Info General

“Extrañaba a su mamá”, la explicación del menor que manejó 450 kilómetros con el auto de su papá hacia Rosario


El menor se escapó junto a un amigo y recién fueron detenidos en General Villegas. Su plan era viajar para reencontrarse con su mamá, quién lo había abandonado hacía unos meses

Existe una historia conmovedora detrás de la noticia de los dos menores que viajaron 450 kilómetros con el auto del papá de uno de ellos.

Fue luego del relato del padre de Isaías quién confirmó que su hijo se había “embarcado en una locura” para ir a visitar a su mamá quién vive en Rosario y lo había abandonado hacía seis meses.

“No lo justifico, pero el nene quiere ver a su madre”, expresó Juan, quién también sostuvo que se trató de una travesura de chicos.

En su testimonio el hombre, que quedó a cargo de sus tres hijos, contó que su ex mujer «conoció a una persona por TikTok, dejó al nene en la casa de un tío y se fue”. Ante esta situación sostuvo que su hijo de 12 años padece el conflicto y que «obviamente la extraña». 

YXJQFH7GK5E4NI6WN6QEDNGSIQ.jpgVolkswagen Gol Power negro

«El viernes por la noche vimos la película Rápidos y Furiosos y al parecer, ese mismo día más temprano, recibió un llamado de su madre», explicó.

Para Juan fue en ese llamado donde la mamá de Isaías le dio la ubicación de donde estaba y allí decidió idear el plan: “Una fantasía en su cabeza que lamentablemente ahora trae muchas consecuencias”.

Sobre el tema de cómo manejó tanto kilómetros, Juan resaltó que el menor maneja karting en circuito cerrado y que en otras oportunidades había aprendido a manejar autos en descampados: «Sé del peligro pero no entiendo la falta de control en las rutas».

En este sentido señaló que «los chicos pararon en una estación de servicio y cargaron nafta” por lo que no entiende como nadie pudo detenerlos y dar aviso a la Policía.

“Sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo”, comentó Juan. Todavía no pudo reunirse con su hijo.