Este sábado se dio una movilización en la zona sur para reclamar la presencia de la justicia y rechazar el trato burocrático sobre el caso
El barrio Tablada se movilizó este sábado para exigir justicia por la terrible agresión que sufrió una adolescentes de 14 años. La concentración comenzó en 1ro de Mayo al 3800 y culminó en el Centro de Justicia Penal, donde se podían ver pancartas con el pedido de justicia para la víctima y la familia. La marcha estuvo encabezada por Isadora Mujeres en Lucha Rosario, que manifestaron su repudio al grave tratamiento del hecho frente a la sede judicial en la ciudad.
El miércoles 2 de febrero, cerca de las 22, una adolescente de 14 años fue secuestrada, brutalmente golpeada y violada por un hombre identificado como Diego Ezequiel C. de 36 años, que fue detenido en la Comisaría Nº 15. La joven permanece internada en el hospital Víctor J. Vilela.
Esa misma noche, la madre y familiares de la chica estuvieron hasta la 1 de la madrugada recorriendo diferentes comisarias sin poder efectuar la denuncia que active formalmente los protocolos y así comenzar la búsqueda. La propia mamá de la víctima denunció hostigamiento a la hora de ser entrevistada por los uniformados.
La hermana de la víctima reveló que la adolescente fue quien llamó al 911 desde el propio teléfono del abusador, sin decir ni una palabra dejó la llamada para que telefonistas de la policía escucharan lo que pasaba y localizarán el teléfono a través del GPS. Así finalmente, fue encontrada.
El jueves hubo una importante movilización en Biedma y Alem, en la puerta de la casa del hombre de 36 años.
«Como venimos señalando en Argentina entre el 1 y el 31 de enero 2022 se registraron 28 femicidios, esto se traduce a un femicidio cada 27hs y las denuncias a la línea 144 de atención a violencia de genero desde que inicio la pandemia, al menos se han duplicado», advirtieron desde Isadora en un comunicado.
Y completaron: «Estas cifras son el resultado directo del abandono por parte de todos los gobiernos, por la definición política de no destinar presupuesto para combatir la violencia de genero y para políticas publicas integrales que permitan atacar el problema de fondo evidenciando asi que las problemáticas que atravesamos no se encuentran como prioridad en la agenda de los gobiernos. Por todo esto, exigimos a todos los gobiernos que destinen todos los recursos necesarios para esta niña y su familia, pero también para todas las niñas, niños y mujeres que padecen situaciones similares y que se deje de destinar los millones que se pagan de la estafa de deuda externa para que se destine a combatir todos los males sociales».