Policiales

Una nena fue violada y su madre, para poder denunciarlo, tuvo que hacer un «desfile» burocrático por las comisarías


Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela para recibir atención médica

Una mujer denunció por violación y secuestro de una joven de 14 años a Diego Ezequiel C., de 36 años. El sujeto, fue aprehendido en la madrugada de este jueves en Biedma al 300, en barrio Tablada. Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela para recibir atención médica.

Rosa, la vecina del barrio y acompañante de quien realizó la denuncia, brindó detalles en A Diario, por Radio 2, sobre los primeros minutos de la búsqueda de la nena. «La mamá me llama para ver si la había visto pasar por la vereda de mi casa o si estaba por acá, yo vivo a cinco cuadras de ellas. Le dije que no y desde ahí empezamos a buscarla. Fuimos a la iglesia, a todos lados. No la encontrábamos entonces empezamos a compartir su foto en grupos de whatsapp y en redes sociales».

Según el testimonio de Rosa, la nena de 14 años es «una nena muy transparente» y por eso comenzó a buscarla de inmediato, sospechando que algo no andaba bien. «Ella te va a ayudar sin importar quién sos, no falta nunca de su casa no sale más que para ir a la iglesia. Estaba contenta porque estaban pintando su casa y al demorarse, algo que no es costumbre en ella, surgieron las sospechas», aseguró la vecina.

Al no tener novedades, Vanesa, madre de la víctima, se acercó a realizar la denuncia correspondiente. Y según lo que cuenta Rosa, comenzó un «desfile» burocrático de comisaría en comisaría.

«Nosotras fuimos a la comisaría de la mujer, nos preguntaron que necesitábamos y nadie salía a tomarnos la denuncia. Le decíamos que era urgente pero nada. Después dijeron que la jurisdicción no correspondía pero tampoco sabían donde necesitaba ir», destacó la mujer.

Luego fueron hacia la 15ª, donde «nos atendió un oficial masculino y otro femenino. Nos dicen que teníamos que ir a la 16ª porque ahí la denuncia iba a tardar mucho. Nosotros le pedíamos por favor que nos tomen la denuncia porque ya hacía dos horas que buscábamos a la nena».

Tras el rotundo «no», Rosa y Vanesa se fueron a la 16ª. «Acá el trato fue distinto», asegura la vecina y agrega: «Había una sola oficial que nos atendió muy bien, le dio agua a Vanesa que estaba muy mal, pero ella no estaba capacitada para tomarnos la denuncia. Así que tuvo que llamar a la comisaría 15 para que manden a un móvil con alguien más». Finalmente, el Comando Radioeléctrico llegó al domicilio donde estaban ocurriendo los hechos.

Para cerrar, Rosa comentó sobre la situación de la familia: «Vanesa está destrozada. Se desvive para darle lo mejor a sus nenas, no da más. La nena está internada, con tratamientos correspondientes».