Ciudad

Excelente noticia para Valentina: la niña es compatible con el medicamento para su tratamiento


La muestra de sangre de la rosarina que padece Atrofia Muscular Espinal mostró compatibilidad con el Zolgensma. Lo confirmaron sus padres a través de las redes sociales

Valentina, la pequeña rosarina con Atrofia Muscular Espinal que despertó una gran cruzada solidaria, podrá tratarse con Zolgensma, el medicamento necesario para abordar su enfermedad, según confirmaron este sábado los padres a través de sus redes sociales.

Salió el vuelo y hay esperanza para Valentina: «La muestra está viajando a Holanda»

La muestra de sangre de niña rosarina llegó el jueves a Alemania y esa misma noche viajó hacia Holanda. Este mediodía se conoció que es compatible con el Zolgensma.

Ahora la obra social informará si se hará cargo de la medicación que la pequeña puede recibir hasta el 24 de abril, el día que cumple 2 años.

Por otro lado, es uno de los medicamentos más caros del mundo, ya que cuesta más de dos millones de dólares.

Valentina, sufre una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 2 que le fue diagnosticada a los 10 meses de vida. Se trata de una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y con el paso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar.

Tras la cruzada por Valentina hay una luz: Galeno estudia el caso

En la AME, niveles insuficientes de la proteína SMN llevan a la degeneración de las neuronas motoras inferiores, produciendo debilidad y atrofia de los músculos esqueléticos. Esta debilidad es, con frecuencia, más grave en el tronco y en los músculos del muslo y el brazo que en los músculos de las manos y los pies.

Lucha y esperanza: Valen, la pequeña rosarina que necesita el remedio más caro del mundo para vivir