Más noticias

Ecos del acto de la CATT

Ex líder de la CGT pasó por Rosario y disparó: «El sindicalismo está fragmentado»


El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), Juan Carlos Shmid, dijo que «el sindicalismo está fragmentado», pero aseguró que «coinciden en la lucha contra este modelo económico», en el cierre del plenario de lanzamiento de la delegación local de la confederación en Rosario.

«El sindicalismo está fragmentado», manifestó Schmid, pero destacó que «si registramos las voces de todos los actores coinciden en que están en contra de que permanezca este modelo económico», advirtió el dirigente en el evento que se hizo en el club Sportivo América.

Consideró que «el gobierno no tiene un solo indicador social y económico a su favor. Ha aumentado la pobreza, hay una desocupación enorme y precarización del trabajo».

«El que pierde el trabajo cuando lo vuelve a encontrar gana menos y en peores condiciones. Hay un abandono en sectores que habían sido claves como ciencia y tecnología», destacó.

En ese sentido, señaló que «cada vez que hay una crisis económica en el país la mirada se posa sobre los convenios colectivos de trabajo en lugar de revisar las macanas, errores y barbaridades que ha llevado la administración actual».

Por otra parte, Schmid criticó la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri para que la secretaría de Agroindustria recupere rango ministerial al expresar: «Se vuelve a la creación del ministerio de Agroindustria, sin embargo han hecho desaparecer el de Trabajo y Salud. Es la mirada de un gobierno que solo cree en el mercado».

Al ser consultado sobre la posibilidad de nuevo paro nacional, el líder sindical indicó que «depende de las distintas expresiones del sindicalismo y no solo de este colectivo».

«En tiempos electorales cualquier medida que tome el sindicalismo va a ser tomada en favor de un determinado candidato. Pruebas al canto, la ficción en la televisión, la ofensiva sobre los sindicatos dan cuenta de lo que estoy diciendo», señaló.

La Catt estará integrada a nivel local por los gremios de Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, sindicatos de Taxis, UTA, los portuarios nucleados en Supa, los Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano, los peajistas del Sutpa y la Unión Ferroviaria, entre otros.