Ciudad
Política y Economía

#Monumento

Ex combatientes: “La jura que hicimos la respetamos hasta perder la vida”


Foto: Juan José García

Alrededor de ciento cincuenta personas rodearon el mástil central del Monumento a la Bandera esta mañana en el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. En un acto que no tuvo el color de otros años y sin presencia nacional, autoridades locales y provinciales participaron de la ceremonia de izamiento de la insignia patria. El mayor malestar se hizo presente por parte de los ex combatientes de Malvinas, que fueron los encargados de llevar la bandera hasta el lugar.

El acto duró tan sólo siete minutos y tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, se escuchó a viva voz el malestar de los ex combatientes de Malvinas. “Aunque nadie haga un desfile, aunque nadie se ponga los pantalones largos para decir que Rosario tiene que tener un desfile, sigamos defendiéndola, sigamos los veteranos de guerra diciendo que la jura que hicimos la seguimos respetando hasta perder la vida”, exclamó uno de ellos. Y concluyó con un “¡Viva la patria!”, que fue repetido por todos los presentes.

Foto: Juan José García

Luego de la expresión del veterano, la intendenta Mónica Fein se acercó a los ex combatientes a expresar su apoyo. Ya en la previa del acto por el Día de la Bandera habían expresado su malestar por la ausencia de desfile en honor a la insignia.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri fue invitado al acto oficial, del que sí participaron el gobernador Lifschitz y el intendente electo Pablo Javkin, pero declinó la invitación y estará alrededor de las 10 en el club Ciclón, en Saavedra al 600. También estará en la ciudad la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Un Día de la Bandera centrado en la campaña?