El ex boxeador marplatense Walter Leiva se entregó hoy ante la Justicia en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar y confesó haber asesinado días atrás a un hombre
El ex boxeador marplatense Walter Leiva se entregó hoy ante la Justicia en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar y confesó haber asesinado días atrás a un hombre, cuyo cadáver fue hallado horas más tarde en una hostería en uno de los accesos a esa ciudad, informaron fuentes judiciales.
Leiva (51) se presentó durante la mañana en la sede de la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita, a 15 kilómetros de Mar del Plata, acompañado por su defensor particular, y quedó detenido, acusado por el delito de homicidio.
Según fuentes judiciales, el hombre había contactado en las primeras horas del lunes al abogado Mauricio Varela, ante quien relató que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado últimos había asesinado a una persona en un establecimiento hotelero de Santa Clara, y tenía intenciones de entregarse.
Al presentarse ambos en la sede judicial, Varela explicó que el ex boxeador aseguró haber participado durante el fin de semana «en un hecho de sangre» y brindó la información sobre el lugar donde podría estar la presunta víctima.
En base a esos elementos, el fiscal Ramiro Anchou dispuso una inspección de la Hostería Atlántida, ubicada cerca del acceso a la ciudad, y minutos después del mediodía personal policial halló el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años.
La víctima, cuya identidad no trascendió, se encontraba en una de las habitaciones del lugar y presentaba heridas de arma blanca.
El fiscal ordenó la realización de la autopsia, para tratar de establecer las causales y la fecha de la muerte.
Personal de Policía Científica realizó además distintas pericias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, mientras que distintas declaraciones testimoniales fueron incorporadas a la investigación.
Leiva quedó aprehendido y tras su reconocimiento por parte del Cuerpo Médico, quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Su abogado pidió además que se realizara una extracción de sangre al ex deportista, para determinar el posible consumo de estupefacientes, debido al estado de «confusión» en que lo encontró y a las imprecisiones de su relato respecto de la situación en las que se produjo el crimen.
El ex boxeador está acusado por el delito de «homicidio», y en la mañana del martes está prevista su declaración indagatoria en los tribunales marplatenses.