Info General

Pulgar para abajo: 6 de cada 10 argentinos reprueban el plan nacional de vacunación


Una encuesta mostró que el 59,9% de los consultados dijo tener poca o nula confianza en la capacidad del Ejecutivo de implementar un “plan justo y equitativo”.

El 60% de los argentinos dijo desconfiar del plan de vacunación del Gobierno Nacional, según reveló un estudio de la consultora Management & Fit.

La encuesta se extendió a 2.200 personas residentes en el país, de entre 16 y 75 años. La muestra tuvo 52,7% mujeres y 47,3% hombres, de nivel educativo bajo (35,4%), medio (39%) y alto (25,6%) y con distintas situaciones laborales.

Una de las preguntas se enfocó en el escándalo de las “vacunaciones VIP” que se dio entre allegados al poder político y el Gobierno. El 59,9% de los consultados dijo tener poca o nula confianza en la capacidad del Ejecutivo de implementar un “plan justo y equitativo”.

Consultados sobre cuál es el principal problema que enfrenta la Argentina en la actualidad, el 37% dijo “la corrupción”; el 22,% la inflación y el aumento de tarifas; el 12,4% la inseguridad; y el 9,9% la desocupación.