Mundo

Evo Morales reveló que fue operado y negó tener un tumor maligno


El ex presidente de Bolivia fue intervenido por un problema en la próstata

El ex presidente boliviano Evo Morales reveló hoy que fue operado por un problema en la próstata, pero aseguró que los exámenes descartaron un tumor maligno.

Morales contó que fue internado en un hospital a fines de marzo por un malestar en la próstata, y se lo sometió a «estudios de biopsia», pero los resultados concluyeron que no había nada «maligno”.

“Y me operaron», amplió Morales, de 63 años, en una entrevista en la radio de los cocaleros Kawsachun Coca del Chapare boliviano (centro).

Según detalló, «personal» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se comunicó con él, estando convaleciente, y por eso viajó a Caracas la semana pasada.

Allá se sometió a nuevos chequeos.

Los «médicos decían que mi corazón parecía de un chico de 15 años», bromeó Morales, quien agregó que retornó «contento» a Bolivia.

Morales y su entorno manejan con mucha discreción su salud.

En julio de 2018, fue operado en La Paz de un tumor, sin revelarse de qué tipo ni en qué parte del cuerpo. En abril de 2017 se le extrajo un nódulo benigno en la garganta en Cuba.

También ha sido operado dos veces de la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol.

El ex mandatario es líder del partido de gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS) y mantiene fuertes diferencias con la administración del presidente Luis Arce.