«Aquí está Bolivia para defender la revolución democrática y cultural porque tenemos resultados, hemos demostrado al mundo que Bolivia tiene mucha esperanza», dijo Morales a la multitud.
El mandatario realizó un repaso histórico de los objetivos cumplidos en trece años de Gobierno, donde destacó el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la desigualdad, la nacionalización de los recursos naturales y los proyectos hidroeléctricos, entre otros.
El binomio Morales-García Linera representará al partido oficialista Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Construimos un instrumento político de liberación que viene de los sectores más vilipendiados. Debemos sentirnos orgullosos de ser masistas y de estar aquí apoyando a nuestro #ProcesoDeCambio. Le hemos demostrado al mundo que podemos gobernarnos nosotros mismos. pic.twitter.com/gbZplExmCE
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 18, 2019
El pasado 17 de mayo, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró durante su visita a Bolivia que impedir la nueva repostulación electoral de Morales sería un acto «discriminatorio».
Evo Morales cumplió 13 años (3 mandatos) consecutivos como presidente y en estas elecciones generales del 20 de octubre buscará obtener un cuarto mandato consecutivo.
Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional que declaró válida la reelección indefinida de las autoridades en contraste con el referéndum del 2016.
Sin embargo, la nueva candidatura de Morales es considerada inconstitucional por la oposición, que procura un pronunciamiento en tal sentido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.