Deportes

Estudiantes venció a Unión y Atlético Tucumán igualó con Defensa y Justicia


El Pincha brilló en su estadio y consiguió una buena victoria, mientras que lo más resonante del duelo en Tucumán fue el blooper de Unsaín, en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga

El Pincha brilló en su estadio y consiguió una buena victoria, mientras que lo más resonante del duelo en Tucumán fue el blooper de Unsaín, en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga

Estudiantes de La Plata consiguió la primera victoria desde la vuelta a su casa al imponerse a Unión de Santa Fe por 3 a 1, mientras que Atlético Tucumán igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia, en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga.

En el intenso encuentro entre el Pincha y el Tatengue disputado esta noche en el estadio «Jorge Luis Hirschi», Martín Cauteruccio, a los 35 minutos del primer tiempo y a los 7 del complemento, abrió la cuenta para el anfitrión.

Javier Méndez, a los 33 minutos, descontó para el «Tatengue», en tanto que Mateo Retegui, mediante la ejecución de un penal a los 41, le dio cifras definitivas al tanteador.

El conjunto santafesino terminó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Bottinelli, a los 37 minutos del complemento. Estudiantes, que contó con la inclusión de Javier Mascherano desde el arranque, se mostró superior a su alicaído adversario y justificó plenamente su triunfo. En la previa, fue presentado Marcos Rojo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1223770192192462854

En el otro encuentro, disputado en el estadio José Fierro de Tucumán, Atlético Tucumán se puso en ventaja a los 6 minutos por un insólito error de Ezequiel Unsaín: el arquero protagonizó un blooper pocas veces visto que terminó en gol en contra.

En una salida desde el arco de Defensa y Justicia, equipo conducido por Hernán Crespo, Atlético Tucumán impuso una presión alta. Unsaín acomodó la pelota y decidió salir jugando por lo bajo, con un compañero ubicado a pocos metros a su derecha. El defensor se la devolvió con un toque suave, pero el arquero se vio presionado por Javier Toledo y falló en el control. Así, terminó metiendo el balón dentro de su propio arco. Nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, cuando aún no se habían cumplido ni siquiera siete minutos de juego.

De todas maneras, sobre el final del encuentro Juan Lucero consiguió el agónico tanto del empate.