Regionales

Estudiantes de distintas localidades fueron diputados por un día en la Legislatura santafesina


La jornada reunión a jóvenes de Beravebú, Angélica y Firmat. Fueron acompañados por el legislador Gabriel Real

Recientemente se llevó a cabo en la Cámara de Diputados provincial una nueva sesión con jóvenes estudiantes cumpliendo el rol de diputados por un día.

Fue el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, quien acompañó a jóvenes de las Escuela Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8082 de Berabevú (departamento Caseros); Escuela Educación Secundaria Orientada N° 414 “José B. Iturraspe” de Angélica (departamento Castellanos) y la Escuela Educación Secundaria Orientada N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia” de Firmat (departamento General López).

El programa “Diputados por un Día. Pido la palabra”, lo lleva adelante el Instituto de Capacitación Parlamentaria donde jóvenes de diferentes escuelas de la provincia concurren a la Cámara Baja y viven un simulacro de sesión, presentando iniciativas legislativas vinculadas a sus comunidades.

“Siempre es una satisfacción contar con una Legislatura de puertas abiertas, a través de este programa que acerca a los jóvenes al funcionamiento de la Democracia. Los legisladores nos nutrimos de sus aportes, escuchamos sus inquietudes que son presentadas de una manera responsable, abarcando diferentes áreas e investigando sobre situaciones en sus propias localidades. Definitivamente es una de las instancias más enriquecedoras y por eso agradezco el compromiso de ellos y de la comunidad educativa que acompaña el recorrido”, dijo Gabriel Real.

Se presentaron 8 iniciativas legislativas: proyecto de Comunicación para la adquisición de un equipo odontológico para la localidad de Angélica; proyecto de Ley para la creación de un centro de acopio para los residuos fitosanitarios en Berabevú; proyecto de Comunicación para la incorporación de un psicólogo/a en todas las escuelas medias de la provincia de Santa Fe; proyecto de Comunicación para asignar recursos tecnológicos para una sala informática y el dictado de cursos de capacitación con salida laboral en una escuela de la localidad de Angélica; proyecto de Comunicación para asignar un médico de guardia para la localidad de Angélica y zonas aledañas; proyecto de Comunicación para gestionar la exención de las escuelas secundarias no religiosas del impuesto a los débitos y créditos aplicados por la Ley de Convertibilidad N° 25.413; proyecto de Comunicación para contar con equipos de diagnósticos por imágenes en el Samco de Angélica y proyecto de Ley para la creación del Programa Provincial de Infraestructuras para los clubes de pueblos, denominado “Todos por los pueblos”.