Deportes

Conmoción total en el fútbol argentino: se quitó la vida el Morro García


El delantero de Godoy Cruz tenía 30 años y fue encontrado en su departamento de Mendoza. La fiscal confirmó que fue hallado "sobre la cama con un disparo en el parietal derecho"

El delantero uruguayo Santiago «Morro» García, de 30 años, fue encontrado sin vida hoy en su departamento de la ciudad de Mendoza y la fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó que fue hallado «sobre la cama con un disparo en el parietal derecho».

El jugador de Godoy Cruz, que estaba con tratamiento psiquiátrico, «fue encontrado sobre la cama con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22», dijo la fiscal.

«Ahora hay que esperar el resultado de la necropsia, científica está trabajando. Sería imprudente decir cuándo sucedió, científica nos va a decir el horario y la causa, debemos esperar esos resultados», añadió Ríos en diálogo con la prensa.

Según se supo, García tenía un diagnóstico depresivo desde hace unos años y atravesaba un momento de angustia debido a que no podía ver a su hija que vive en Uruguay desde hace más de un año.

El jefe de investigaciones de la Policía de Mendoza, el comisario José Vega, señaló en diálogo con TN: «Llegamos por un llamado de que desde hace varios días no tenía información de la persona. Entró personal de científica y la fiscal Claudia Ríos que está a cargo de la causa».

García hacía tres días que no contestaba mensajes, mientras que se informó que se abrirá un expediente judicial y trascendió que a primera vista no habría elementos que lleven a sospechar que se trató de un hecho criminal, por lo cual todo confirmaría que se quitó la vida.

El cadáver fue retirado del departamento en horas de la tarde de este sábado, en medio de aplausos por parte de los hinchas que se acercaron al lugar donde falleció el atacante del Tomba.

El futbolista tenía contrato hasta junio de este año con Godoy Cruz y, a pesar de no ser tenido en cuenta, había decidido quedarse en Mendoza, más allá de contar con varias propuestas para emigrar, entre ellas Vélez, Estudiantes y Gimnasia La Plata.

La entidad mendocina expresó en su cuenta oficial de Twitter: «Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses».

Previamente el jefe de prensa de Godoy Cruz había indicado en un mensaje a los medios partidarios: «Tengo que confirmar la lamentable noticia que se dio a conocer en el día de hoy sobre Santiago Morro García. Les pido por favor que traten la noticia con el respeto que se merece y que corresponde. De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos y rogamos por favor que se respete este momento por sus familiares y amigos».

El «Morro» García debutó en Nacional de Uruguay en 2008 y luego vistió las camisetas de Athlético Paranaense, de Brasil; de Kasimpasa, de Turquía; River Plate de Uruguay; y en 2016 llegó a Godoy Cruz, club donde su nivel llegó a lo más alto: con sus 51 goles en 119 encuentros se convirtió en el máximo goleador del Tomba en Primera División.

Precisamente Nacional de Uruguay indicó en su cuenta oficial de Twitter: «No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por `El Morro´ #QEPD».

También utilizó la misma red social el club River Plate de Uruguay que señaló: «La familia darsenera está de luto, siempre te vamos a recordar. Descansa en paz, Morro».

La Liga Profesional de Fútbol indicó: «La familia de la #LigaProfesional de Fútbol abraza a GodoyCruz, a familiares y seres queridos de Santiago García, por su fallecimiento. ¡Siempre presente, Morro!».