Info General
Más noticias

Bolsa de Comercio

Estiman que la siembra de trigo de la próxima campaña será la mayor en 18 años


La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que se implantarán 430.000 hectáreas más en la próxima campaña de trigo hasta un total de 6,8 millones de hectáreas, que significaría la siembra más importante en 18 años.

Según la entidad bursátil, la próxima campaña del cereal «se trataría de la siembra más importante de los últimos 18 años».

«Con 430.000 hectáreas más que el año pasado y 6,8 millones de hectáreas, el nuevo ciclo triguero plantea la vuelta a las grandes campañas de trigo argentino en las que se sembraban 7 millones de hectáreas o más», remarcó el informe.

Así, la BCR en su informe mensual sobre perspectivas de producción previó una producción de 21 millones de toneladas, al tomar en cuenta el rendimiento promedio nacional de las últimas cinco campañas, los cuales se ubicaron en el rango de 32 quintales por hectárea (qq/ha).

Sin embargo, desde la entidad indicaron que «para consolidar este aumento del 6,7% en área, hay una ventaja y una seria amenaza».

«La primera es la gran oferta de agua al oeste del país, lo que no suele suceder, como por ejemplo en la provincia de Córdoba; y la amenaza es la falta de lluvias en el sur de la región pampeana: Buenos Aires no recibe lluvias importantes desde hace más de dos meses», explicaron.

Dicha estimación se acercó a la realizada el 10 de abril por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Según los pronósticos de la bolsa porteña, la campaña de trigo 2019/20 crecerá 8,4% respecto del ciclo anterior, y alcanzará un récord de 20,6 millones de toneladas.

Además, proyectó un aumento respecto del ciclo anterior de 200.000 hectáreas más, para alcanzar las 6,4 millones de hectáreas.