Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco del día Nacional del Derecho a la Identidad, destacó que la organización que preside es un «ejemplo de perseverancia» y remarcó que quedan «más de 300 nietos» sin conocer su verdadera identidad.
En ese sentido, Carlotto recordó que quedan «más de 300 nietos» por recuperar y advirtió que «pueden estar en cualquier lugar del mundo, porque ya son grandes, de 40 años o más. La búsqueda se hace permanentemente y con nuevas ideas».
«Se cumplen 42 años de lucha. Falta mucho todavía. Vamos a dejar el camino preparado y el día que no estemos seguirán nuestros hijos y nietos y la juventud, que es maravillosa», sostuvo la referente de los derechos humanos.
Asimismo, definió a Abuelas de Plaza de Mayo como un «ejemplo de perseverancia, de hacerlo en paz, con mucho amor y sin violencia, revancha ni odio».
En diálogo con Radio 10, Carlotto destacó el aniversario número 42 del organismo en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad que, además, coincide con su cumpleaños.
«Me siento con ganas de seguir contribuyendo a la vida que nos toca vivir y tomarla con cariño y amor y ayudarnos, en este momento especialmente», expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que cumplió 89 años.