Ciudad
Más noticias

Intentó evadir el control policial

Dictaron prisión preventiva contra el acusado de matar al policía Di Fazio


 

Se dictó prisión preventiva sin plazo para Matías Ezequiel E., acusado de haber causado la muerte del policía Marcos Fernando Di Fazio. El Juez penal de primera instancia, Nicolás Foppiani, tomó la decisión luego de que señalado atropellara al oficial intentando evadir un control de tránsito.

En la audiencia imputativa que se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Walter Jurado le endilgó a Matías E. el delito dehomicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena mínima de 8 años de prisión, y solicitó que permanezca en prisión preventiva sin plazo.

Según relató Jurado, cerca de las dos de la madrugada del sábado 19 de octubre, Matías E. circulaba por la zona de la Florida y en Colombres y Dr. Vila fue sorprendido por un control vehicular municipal, al que hizo caso omiso. A media cuadra había un control policial de apoyo, en el que estaba prestando funciones Marcos Di Fazio.

Al ver que el 307 azul en el que iba Matías E. no frenaba, Di Fazio le hizo señas de luces con una linterna, a lo que el conductor respondió acelerando y embistiéndolo. Di Fazio cayó en el asfalto 20 metros más adelante, mientras que Matías E. siguió su carrera hasta Colombres y Gallo, donde fue interceptado.

Falleció el policía atropellado durante un operativo en La Florida

Para el fiscal, la acción y la actitud de Matías E. demuestra su desprecio por la vida, el prójimo y las normas, y pese a que se representó que su accionar podía tener como posible consecuencia la muerte, no se detuvo.

A su turno, el abogado defensor cuestionó la figura legal elegida por el fiscal y le hizo saber al juez que su cliente no tiene antecedentes penales y tiene una hija de nueve años que depende exclusivamente de él y de su trabajo, por lo que solicitó que se lo dejara en libertad o se le diera prisión domiciliaria con salidas laborales.

Sin embargo, el juez Foppiani tuvo en consideración que el acusado intentó a darse a la fuga y evadir un control vehicular, lo que hace suponer que con más razón podría intentar evadir o entorpecer la investigación judicial, sumado a que en caso de ir a juicio podría recaer sobre él una pena de prisión efectiva, por lo que resolvió dictar prisión preventiva por plazo de ley.

El director de Tránsito y una carta abierta tras la muerte del policía atropellado