Política y Economía

Entrevista a Diego Giuliano

“Este veto del presidente indica un retroceso muy fuerte”


El abogado constitucionalista, profesor y ex concejal de la ciudad de Rosario, Diego Giuliano, analizó a fondo la decisión que tomó el Gobierno nacional en vetar la ley que limita los aumentos en las tarifas de servicios públicos, luego de que la misma haya sido decretada en el Senado.

Giuliano atendió a Con La Gente y calificó el veto de Macri como un “hecho que nos hace retroceder como sociedad”.

La ley de tarifas había sido aprobada durante la madrugada por la Cámara de Senadores y se estimaba, por declaraciones del mismo Macri y miembros de su gabinete, que la posibilidad del veto estaba latente.

Fue así que, horas después de que los 37 votos afirmativos se impongan sobre los 30 negativos en el Senado, Marcos Peña, jefe de Gabinete, salió a comunicar la noticia de que la ley ya había sido vetada, señalándola como «irresponsable».

Consultado sobre esa decisión, el ex concejal de Rosario consideró: “El presidente tiene la facultad constitucional de hacer lo que hizo. Yo creo que no actuó correctamente, sobre todo habiendo una presión tan clara por parte del Parlamento”.

El veto no debe ser un mecanismo de obstruir la participación y menos en un tema tan sensible para el bolsillo de los argentinos como lo es el aumento de las tarifas”, añadió.

La sociedad se quiere sentir representada, y en este tema se había logrado esa situación. La gente, cuando el Congreso se había expedido sobre las tarifas y las retrotrajo, se sintió fuertemente representada. El presidente, con su veto, nos hace retroceder”, finalizó.