Ciudad

Rodando por los niños

Este domingo se realiza una nueva edición de la «Motocaravana Solidaria»


Los organizadores de la “Motocaravana Solidaria” continúan los preparativos para una nueva edición de la movida solidaria que se llevará a cabo este domingo. Se trata de la quinta desde que este grupo de amigos logró aunar su pasión por las motos y la ayuda para quienes más lo necesitan. En esta oportunidad, la iniciativa contará con el apoyo del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

Este domingo 4 de agosto, los organizadores se concentrarán a las 9 en el microcentro rosarino. Desde la plaza Pringles, donde se reunirán todos los juguetes recolectados, saldrán para repartirlos, en primer lugar, entre las áreas de oncología, pediatría y maternidad del Hospital Centenario; luego en el Jardín Surcos del barrio Cabín 9, en Pérez; y por último, llegarán al Hospital de Niños de Zona Norte, un lugar que se incorpora por primera vez al recorrido.

Para participar de la jornada no se necesita tener un modelo de moto especial, sino que es abierta al público.

Marcos Duclos, uno de los organizadores, dialogó con CLG y comentó: “Siempre recibimos juguetes, preferentemente que sean nuevos o si son usados que estén en buen estado, porque una vez que los recibimos hacemos una clasificación, los rotulamos por sexo y edad”. Además, también se colectaron golosinas para armar bolsas con sorpresas que serán entregadas a los niños junto con una chocolatada.

“Comenzamos en 2015 y siempre nos fue bien, la gente siempre respondió y se suma, entiende que lo que hacemos lo hacemos en serio y de corazón”, dijo.

Juguetes, ropa para niños, escarpines para bebés. Como es habitual con estas iniciativas solidarias, la gente de la región se sumó a la Motocaravana, con una gran generosidad. En el marco de su Campaña Solidaria Permanente, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario también realizó una importante donación.

La redacción del diario Con la Gente facilitó sus oficinas a los organizadores para que puedan clasificar y depositar las donaciones hasta el día del evento.

“Invitamos a todos los que quieran asistir, generalmente siempre van entre 80 y 150 motos, de Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución, entre otras localidades”, agregó Duclos.

La preparación de Motocaravana Solidaria en imágenes: