Ciudad

«Estamos siendo engañados por la industria alimentaria y es hora de ponerle un fin a eso»


CLG dialogó con la nutricionista Sol Cerri para saber cuáles son los beneficios de este proyecto que aún no tiene la aprobación de Diputados

El proyecto de Ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos, que cuenta con media sanción del Senado, busca «prevenir la malnutrición de la población»: de acuerdo con la última Encuesta de Factores de Riesgo del Indec (2018), en la Argentina el 61,6% de las personas tienen exceso de peso (36,2% tienen sobrepeso y 25,4%, obesidad).

CLG dialogó con la nutricionista Sol Cerri sobre cuales son los beneficios de este proyecto que aún no tiene la aprobación de Diputados.

Fernando Der Meguerditchian

«Estoy completamente a favor de esta ley. Creo que es súper necesaria para que los consumidores tengamos la información para poder decidir si consumir o no los productos«, expresó Cerri.

«Siempre digo que la información es poder, en este caso, decidir. Realmente estamos siendo engañados por la industria alimentaria y creo que hora de ponerle un fin a eso. No significa que no tengamos que consumirlos más pero al menos sí entender y saber lo que contiene y después cada persona decidirá qué hacer. Esta ley lo que busca es hacer hincapié en los nutrientes que se llaman críticos como no solamente las calorías sino azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio«, agregó la nutricionista.

Mirá la nota completa a continuación: