Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera, analizó el paro nacional de aceiteros y desmontadores de granos
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), ante la falta total de respuesta de parte de las cámaras patronales, han definido la continuidad de la huelga nacional en la industria aceitera y de exportación de granos.
La representación empresaria continúa sin brindar una respuesta en la negociación salarial. Además, las cámaras patronales nucleadas en Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro Exportador de Cereales), Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec) y Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) “insisten en su campaña de desinformación, buscando desvirtuar las reivindicaciones obreras y distraer la atención pública de su responsabilidad en el actual conflicto”, dijeron desde la Federación Aceitera.
“Las mismas empresas que no liquidan dólares apostando a la devaluación del peso y que continúan haciendo lobby por una ley a su medida, buscan culpar a los sindicatos de su accionar especulativo, contrario no sólo a los intereses de los trabajadores del sector, sino de todo el país”, agregaron.
La FTCIODyARA y Urgara, en el marco del acuerdo de unidad en la acción entre ambas organizaciones, “continuaremos comunicándonos con nuestras bases, comisiones internas, cuerpos de delegados y conducciones de nuestros sindicatos y en el día de mañana volveremos a analizar conjuntamente los próximos pasos del plan de lucha”, indicó Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera.
“Estamos realizando una huelga histórica, con unidad y solidaridad obrera, que ya ha logrado parar todo el complejo agroexportador expresando en forma clara y contundente que no aceptamos más prepotencia patronal”, aclamó el dirigente gremial.
Asimismo completó: “Los trabajadores continuamos la lucha por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición constitucional y legal y todas nuestras reivindicaciones”.